Doctor en Medicina Veterinaria. Especialidad: Parasitología y Enfermedades Parasitarias.

Nacido el 8 de junio de 1917. Casado, una hija, un nieto.

Estudios cursados: Universitarios: Titulo: Doctor en Medicina Veterinaria, egresado de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires en 1938.

Estudios de Perfeccionamiento: Beca del Jockey Club de Buenos Aires en el Instituto de Parasitología de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Buenos Aires, prolongada por 10 años, para el estudio de parásitos del equino. Beca de información en Estados Unidos (Diversos institutos). Beca en la Escuela de Alfort (Francia), Parasitología, con la dirección del Profesor J. Guilhon.

Actuación docente: Fue Profesor Titular de Parasitología y Enfermedades Parasitarias en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Buenos Aires. Vicedecano en la misma Facultad. Profesor Titular de Parasitología y Enfermedades Parasitarias en la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata. Profesor Titular de Parasitología Comparada (Carrera de Bacteriólogo Clínico e Industrial) en la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata. Vicedecano en la misma Facultad.

Actuación profesional: Fue Director Investigaciones en Ciencia Animal para el Cono Sur de América Latina de Merck, Sharp y Dohme.

Publicaciones: Ha publicado 43 trabajos científicos en revistas nacionales y extranjeras y numerosos trabajos de divulgación. Ha colaborado en varios libros.

Distinciones: Ha recibido el Primer Premio, Diploma y Medalla de Oro al Mejor Trabajo de la Producción Veterinaria de la Asociación de Medicina y Ciencias Afines de la Municipalidad de Buenos Aires (1947). Premio al Mejor Trabajo para veterinarios sudamericanos del Jockey Club de Montevideo (Medalla de Oro, 1000 pesos uruguayos) (1949). Primer Premio al Mejor Trabajo de Investigación de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino. Profesor Emérito de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. Miembro de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria desde 1978.

Actualmente: Director de la Revista Veterinaria Argentina.