JULIO A. GARCIA TOBAR[1]. se graduó como Veterinario en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1963. En 1966 alcanzó el grado de Master of Science in Animal Science en la University of California, Davis, como becario de la UBA y la O.E.A y en 1972 el de Philosophy Doctor in Animal Science en la Purdue University, Lafayette como becario Rockefeller Foundation- Cursa, además, el Advanced Management Program, Executive Education, Fuqua School of Business de la Duke University (EE. UU) en 1989.

            Desarrolló su actividad docente en el Departamento de Zootecnia de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, luego Facultad de Agronomía de la UBA de 1960 a 1988, donde alcanzó el grado de Profesor Titular por concurso de títulos y antecedentes. Actuó como Profesor y/o Profesor invitado, de grado y posgrado, en la Universidad Católica Argentina (Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), Universidade Federal de Mina Gerais (Brasil), Universidad del CEMA, Instituto Universitario de IDEA, Universidad de Rosario, Universidad de Belgrano, Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agropecuaria y en el Instituto Superior de Enseñanza Agropecuaria de la Sociedad Rural Argentina.

            El Dr. Garcia Tobar acreditó una actuación profesional reconocida en las áreas de producción animal, en la primera parte de su carrera y en agronegocios en la fase siguiente. Sobresalen su actuación docente en los dos ámbitos en que se ha desempeñado. El análisis de su trayectoria lo señala como un introductor, innovador y difusor de técnicas, tanto en producción animal como en manejo de empresas agropecuarias[2].

 

[1] Autobiografía originalmente publicada en la página web de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, actualizada (N. del E.).

[2] El Dr. García Tobar nació el 20 de noviembre de 1938 y falleció en Buenos Aires el 30 de junio de 2021 (N. del E.).