El Dr. Eugenio Díaz-Bonilla es un economista argentino egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido la Maestría en Relaciones Internacionales, y luego la estría y el PhD en Economía, todos con la Universidad Johns Hopkins.

El Dr. Díaz-Bonilla tiene más de 40 años de experiencia profesional como asesor y consultor de gobiernos en diferentes países en desarrollo en políticas macroeconómicas y comerciales, programas de alivio de la pobreza y seguridad alimentaria y preparación, financiamiento e implementación de proyectos, principalmente en operaciones de desarrollo agropecuario y rural. Ha residido y trabajado por períodos prolongados en diferentes países de América Latina y el Caribe y ha actuado como consultor y miembro del personal de varias organizaciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Instituto Interamericano. de Cooperación para la Agricultura (IICA), Organización de los Estados Americanos (OEA) y Banco Mundial. Ha participado como diplomático senior para Argentina en negociaciones bilaterales, regionales y multilaterales relacionadas con el sector agropecuario.

El Dr. Díaz-Bonilla se desempeñó también como miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Inter Americano de Desarrollo (BID) durante casi nueve años, ocupando cargos de Presidente y Vicepresidente de varios Comités de Directorio responsables del gobierno del Banco. Desde 2012 se incorporó al Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimentarias (IFPRI en inglés) como Investigador Senior y en 2017 fue nombrado Jefe del Programa LAC. En 2017 fue elegido Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria de Argentina.

El Dr. Díaz-Bonilla ha publicado 6 libros y una larga lista de capítulos de libros y artículos sobre temas de pobreza, macroeconomía, comercio internacional, y desarrollo.