Ingeniero Agrónomo (UBA, 1948); M.Sc. y Ph.D. en Mejoramiento y Genética Forestal (Michigan State University, 1965 y 1970).

Desde 1947 colaboró con la Dirección de Investigaciones Agrícolas del Ministerio de Agricultura, luego, INTA en temas de Taxonomía, Ecología y Genética Forestal.

A partir de 1975, ingresó en una empresa forestal privada, gerenciando un programa de forestaciones en una región de producción ganadera, debiendo realizar las investigaciones y la experimentación necesaria para la implementación de dicho programa. En este período, conjuntamente con el Académico Takacs, crearon y dirigieron el Centro de Investigaciones y Experiencias Forestales (CIEF), financiado para y por empresas forestales argentinas.

Durante la permanencia en el INTA, como Coordinador del Programa forestal, organizó redes de ensayos, que tuvieron como objetivo determinar experimentalmente en pinos, las mejores especies y los mejores orígenes de cada especie para ser utilizadas principalmente en la región mesopotámica. Ha promovido el cultivo de Pinus caribaea y sus híbridos que actualmente son cultivados con éxito en Misiones. Estudios y experiencias realizadas con especies de pinos de regímenes monzónicos en el noroeste, ha indicado que Pinus patula es la especie mas indicada para esta región. Con la utilización de los mejores orígenes de semilla se incrementó la producción en volumen en Corrientes y Misiones en un 30% . El conocimiento de la variación racial permitió incrementar el volumen, pero la calidad de la madera se logró mediante los estudios de variación individual, seleccionando individuos, clonandolos e implantando huertos semilleros con el objeto de obtener semilla de árboles de mejor forma, mayor contenido de resina, mayor densidad etc. Estos trabajos fueron realizados primero por el INTA y luego por las empresas bajo la dirección del CIEF.

Como docente, colaboró con la Facultad de Ciencias Forestales, dictando Mejoramiento Genético Forestal y por FAO dirigió un curso de post-grado de esa especialidad en la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.

Fué miembro y consultor de la Secretaría de Ciencia y Técnica, del CONICET, miembro de la Comisión Académica de la Escuela para Graduados de la Facultad de Agronomía (UBA).

En el extranjero colaboró con UNESCO como miembro del Comité Consultivo para los recursos Naturales y en el Programa Hombre y Biosfera (MAB). En FAO fue miembro del Panel de Expertos para los recursos genéticos forestales. Fue director regional para América latina del IUFRO (International Union of Forest Research Organization).

Actuó como co-editor de SILVAE GENETICA revista internacional especializada en genética y mejora genética forestal editada en Alemania, y en FOREST ECOLOGY and MANAGEMENT editada en Holanda.

Ha publicado trabajos en taxonomía, ecología y mejora genética, en la mayoría de los casos en coníferas, particularmente en especies del género PINUS.

Ultimamente ha estudiado la biología y cultivo del quebracho colorado en la región chaqueña, especie de la que se ha hablado mucho y hecho muy poco.