Médico Veterinario, especialidad y principal área del conocimiento Microbiología, Fiebre Aftosa. Casado, una hija y nietos. Nacido en Buenos Aires el 5 de diciembre de 1916.

Estudios cursados: Cursó sus estudios primarios en las escuelas Pte. Mitre y Primera Junta, sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Bernardino Rivadavia y los universitarios en la Universidad de Buenos Aires de 1935 a 1938 egresando como Doctor en Medicina Veterinaria. Realizó estudios de especialización en Fiebre Aftosa en Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Francia, Suiza, España, Holanda, Bélgica e Italia (l945, 46, 51, 68).

Actuación docente: Ayudante alumno, Ayudante egresado, Regente de Farmacia y Jefe de Trabajos Prácticos de Farmacología, Farmacotecnia Terapéutica (1938-62). Jefe de Trabajos Prácticos (concurso) Profesor Asociado (concurso) con dedicación exclusiva, Profesor Titular con dedicación exclusiva hasta su jubilación (1962-82) en la Cátedra de Microbiología de la Fac. de Ciencias Veterinarias de la Univ. de Buenos Aires. Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires (desde 1982). Profesor Titular con dedicación simple del Depto. de Enseñanza Post Graduación (1983-84).

Actuación profesional: Inspector Sanitario de la Dirección de Higiene de la Provincia de Buenos Aires (l939-42). Profesional del Instituto Nac. de la Fiebre Aftosa Ministerio de Agricultura y Ganadería (1943-51). Veterinario Militar de Reserva l943 y 1945, Regim. 6 y 12 de Caballería y Escuela de Infantería. Director del Depto. Técnico de LAUDA, Laboratorios Unidos de América (1951-63 y 1966-68). Director de Programa del Grupo Argentino de la Comisión Mixta Argentino-Norteamericana de la Fiebre Aftosa (l962-66). Presidente de la Comisión de Publicaciones de la Academia Nac. de Agronomía y Veterinaria (desde 1986). Asesor de la Fundación Argentina de Erradicación de la Fiebre Aftosa, FADEFA (desde 1972). Miembro Comisión Argentina Oficial de Carnes Curadas a USA por embargo de carnes (1959). Miembro Comisión Argentina de Aftosa por Fiebre Aftosa en Gran Bretaña (Misión Houssay) (1968). Partícipe de numerosas comisiones de las cuales no se ha llevado cuenta de todas ellas, sí de algunas. Miembro de numerosos jurados, universitarios y académicos de los cuales no se ha llevado cuenta completa, sólo de parte de ellos. Fundador de la Escuela de Herradores de la Fac. de Ciencias Veterinarias de la Univ. de Buenos Aires (1998). Más de 800 publicaciones diversas (Investigación, resúmenes, divulgación, notas técnicas, conferencias) en revistas nacionales y extranjeras, periódicos, libros.

Premios y distinciones recibidas: Académico de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (desde 1976). Miembro Correspondiente de la Soc. Paulista de Medicina Veterinaria. Huésped Distinguido de la Fac. de Medicina Veterinaria de Casilda. Huésped Distinguido de Tierra del Fuego. Consejo Prof. de Med. Veterinaria por su labor profesional. Facultad de Ciencias Veterinarias por Labor Docente. Representante Oficial, nivel Diplom. G. Bretaña. Soc. de Med. Vet. por creación Esc. Herradores. Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.