por el Ing. Agr. Rodolfo G. Frank

 Thomas Dunlop Young fue un veterinario militar inglés nacido en 1868 y fallecido el 8 de octubre de 1943 a la edad de 75 años. En las filas del ejército alcanzó el grado de teniente coronel. Durante la Primer Guerra Mundial se desempeñó como veterinario de las fuerzas británicas en Francia, habiendo sido distinguido por el gobierno de ese país.

Como médico veterinario Young fue designado inspector veterinario de Londres. Se destacó en materia de inspección sanitaria de carnes, aspecto en el cual Gran Bretaña se hallaba rezagada en esa época con respecto a la mayoría de los países europeos. Es así como dirige la traducción al inglés de la obra de Robert von Ostertag[1], el texto líder en la materia en su tiempo. Por otra parte, visitó varios países –en especial los del Commonwealth como Australia y Canadá- para conocer sus procedimientos de inspección de carnes y dictar conferencias sobre el tema.

En 1926 publicó un trabajo sobre el desarrollo de la ganadería en Argentina, expresándose positivamente sobre el servicio de inspección de carnes para la exportación en los frigoríficos argentinos[2]. Había visitado nuestro país en 1913 y nuevamente en 1932 con motivo del VI Congreso Internacional del Frío[3].


[1] Text-Book of meat inspection. Trad. de C. F. Marshall. London, 1934. 743 p.

[2] Young, Thomas Dunlop. The work of the veterinary officer from the Pampas of Argentina to Smithfield Market. The Journal of the Royal Society for the Promotion of Health 47:500-505. 1926.

[3] Recepción de los delegados al Congreso Internacional del Frío. Anales de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria 1:435-442. 1932-34.