Herbert Wood Ockerman (91) falleció pacíficamente en su casa en Columbus, Ohio, el 11 de enero de 2024.

Herb nació el 16 de enero de 1932 en Chaplin, Kentucky. Era hijo de Herbert y Addie Mae Ockerman. Se graduó de Burlington High School en 1950 y de la Universidad de Kentucky en 1954, donde conoció a su esposa, Frances. Luego sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Después del mismo recibió el doctorado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

En 1961, se incorporó a la Universidad Estatal de Ohio como profesor asistente en la Facultad de Agricultura, Alimentación y Ciencias Ambientales, enseñando bioquímica, microbiología, estadística y estudios internacionales. Se jubiló como profesor en 2017, después de ejercerlo durante 56 años. Le precedieron en la muerte sus padres, Herbert y Addie Mae Ockerman y su esposa, Frances Ockerman.

Herb vivió según su máxima «El mundo es tu aula» y disfrutó viajando por el mundo, visitando más de 50 países. Los premios y reconocimientos que recibió de docenas de universidades internacionales y las amistades de toda la vida que hizo con su red mundial de exalumnos son un testimonio de su legado e impacto. Por sus numerosas contribuciones académicas, Herb recibió doctorados honorarios de Polonia, Filipinas y la Universidad de Kentucky. Estableció una donación a nombre de su esposa en 1988 para otorgar becas a estudiantes universitarios y de posgrado en la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad de Kentucky.

Como parte de su iniciativa filantrópica, Herb recolectó libros de texto usados de bibliotecas universitarias y librerías locales y los donó a escuelas y colegios de todo el mundo. Durante más de 20 años, envió miles de libros a docenas de escuelas y universidades, ayudando a educar a toda una generación de estudiantes que de otro modo no tendrían acceso a estos libros. Fue voluntario del Honor Flight Columbus y le apasionaban las causas de los veteranos, ya que él mismo sirvió en la USAF. A Herb le sobreviven sus hermanos, Don y Gwinn Ockerman, sus sobrinos y sobrinas, sus sobrinos nietos y una fraternidad mundial de amigos y estudiantes, la «Familia Ockerman».

 

Fuente: Obituario publicado en https://www.rutherfordfuneralhomes.com/obituaries/Herbert-Ockerman/#!/Obituary (ligeramente abreviado).