Academia Nacional de Agronomia y Veterinaria

La clave es prevenir: ¿Pueden hacerlo quienes asisten a instituciones educativas en nuestro país?

Todos hemos oído de casos o sufrido, en mayor o menor medida y con mayor o menor gravedad, enfermedades transmitidas por alimentos. Estas enfermedades presentan una relativamente alta incidencia particularmente en niños y adolescentes.
Una de las formas más efectivas de prevención de estas enfermedades es la implementación de Buenas Prácticas de Higiene. La Red de Seguridad Alimentaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Epidemiología (INE-ANLIS) y la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV) han aunado esfuerzos para llevar a cabo, a nivel nacional, una encuesta a la que todos están invitados a participar. Desde las guarderías hasta las universidades se aspira a evaluar en qué medida se dan las condiciones para implementar dichas prácticas. Sea Ud. padre, madre, alumno, alumna, estudiante de cualquier nivel, su colaboración contestando la encuesta contribuirá a orientar acciones concretas que favorezcan la más amplia difusión y aplicación de las antes mencionadas Buenas Prácticas de Higiene.
La participación es anónima y voluntaria. Lo invitamos a contestar la encuesta, simple y breve, así como a difundirla e invitar a otros a que también participen. Porque la clave es prevenir y cuanto más sepamos sobre el tema mejor lo haremos.
Es posible acceder a la encuesta en la página web de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (http://anav.org.ar/investigaciones/temas/), en la página web de la Red de Seguridad Alimentaria de CONICET (https://rsa.conicet.gov.ar/) o en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHsLquiXeacbH_i1zgYhlfG8MUBQ0JHTOdg-go9tVgOLLJAA/viewform

Agradecemos su valiosa colaboración.