Es Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Docencia Universitaria (UBA), Diplomada en Oftalmología Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Es Profesora Titular (por Concurso) de Clínica Médica de Pequeños Animales y Profesora a cargo de Enfermedades Infecciosas de los Pequeños Animales en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora de la UBA. Comenzó su actividad profesional en la Cátedra de Clínica Médica y Quirúrgica de la FCV. UBA en el año 1983, ingresando como Ayudante de 1º, pasando por todas las categorías docentes para llegar a Profesora Titular en el año 2005.
Recientemente ha diseñado con la aprobación del Consejo Directivo de la FCV y el Consejo Superior de la UBA una Carrera de Especialización en Clínica Médica de Pequeños Animales, de la cual es Directora, cuyo dictado comenzó en el 2008 y ya tiene 30 Especialistas recibidos, 9 nacionales y 12 de diversos países latinoamericanos, fue tutora de 9 de ellos.
Es Jefe de la Unidad de Clínica Médica de Pequeños Animales del Hospital Escuela de la FCV. UBA e integrante de la Unidad Oftalmología. Dirige dos servicios a terceros uno de Electrofisiología y otros de Enfermedades infecciosas Felinas. Ha tenido 80 pasantes en Clínica general y en Oftalmología y tutorandos en la Carrera Docente.
Tuvo una beca de Perfeccionamiento (2 años) y otra de Formación Superior en el CONICET entre los años 1986 y 1989. Comenzó a participar en proyectos de investigación en 1995 como investigadora tesista Proyecto de UBACyT. Entre 1996 y el año 2000 desarrolló su tesis doctoral, siendo su Director de tesis el Dr Michael Lappin, especialista de la Universidad Estatal de Colorado, con quien realizó una pasantía en la que concluyó la parte experimental de su tesis. Luego se desempeñó como Directora de cinco Proyectos hasta la fecha y paralelamente en otros 3 proyectos como Investigadora formada. A partir de dichos proyectos desarrolló una línea de investigación y comenzó con la formación de recursos humanos con profesionales de su área académica, la que por entonces pasó a ser Clínica Médica de Pequeños Animales. Actualmente participan en su proyecto de investigación 5 investigadores formados y 6 en formación. Ha dirigido becarios Estímulo y de doctorado teniendo en este momento una doctorando por presentar sus tesis y otra en formación.
En relación con su objeto de estudio, el Virus de la Inmunodeficiencia Felina, desarrolló lazos con Investigadores de distintas universidades del mundo, tales como el Dr. Herman Egberink de Utrecht, Dr Brian Willett de Glasgow; Dr Marcelo Pecoraro de la UNLP; Dra Martinez Peralta de la UBA (SIDA humano); Dras. Esperanza Gómez-Lucía y Ana Domenech de la Universidad Complutense de Madrid; Dr. Pistello del Centro de retrovirus de la Universidad de Pisa Italia; Dra Grazia Guidi (Pisa, Italia).
Ha publicado dos libros de Clínica Médica de Pequeños Animales y tiene uno en prensa (Editorial Intermédica) con colaboradores de diferentes países, cuyo tema es Enfermedades Infecciosas del canino y el felino. Ha participado en capítulos de 6 libros relacionado con el área de su especialidad. Ha publicado cerca de 100 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales y cincuenta trabajos de divulgación. Ha participado como asistente y como expositora en Congresos Nacionales e Internacionales presentando en ellos alrededor de 120 comunicaciones orales y/o posters.
Ha dictado cursos, conferencias y Jornadas (alrededor de 160) en el país: en Buenos Aires, Casilda, Esperanza, Tandil, Río Cuarto, Mendoza, Jujuy, San Martín de los Andes, La Pampa, Corrientes y en otros países: Uruguay, Chile, Brasil, España, Italia, Guatemala, México, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú. Ha coordinado y dictado Cursos de Educación a distancia, nacionales e internacionales. Ha participado como especialista de la UBA en la producción de simuladores como auxiliares en la docencia. Tiene registro de propiedad intelectual cursos de Educación a distancia y un álbum de 5200 fotos de casos de Clínica General y de Oftalmología.
Fue jurado en concursos docentes y en trabajos de tesis. Es miembro de sociedades científicas del país y del exterior, fue Presidenta de la Asociación Argentina de Medicina Felina. e integrante del Colegio Latinoamericano de Oftalmología Veterinaria, integra la Comisión Directiva de la Sociedad de Medicina veterinaria desde hace 5 años. Es asesora de revistas especializadas: Analecta, Revista de Medicina Veterinaria, Revista de la UNCPBA, UNLZ, UNL, UNR, UNNE, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Archivos de Veterinaria de Chile, Revista Veterinaria de la UNNE, Revista Argentina de Microbiología, Revista electrónica REDVET, etc.
Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos:

Premios estímulo a la Investigación Científica 1993, 1994, 1995
1er Premio al mejor trabajo de Investigación (AVEACA 2007).
Mención a trabajo de Investigación (Jornadas Internacionales de Farmacología Veterinaria, 2008).
Mención Especial, Premio Dellamónica 2008 (Sociedad Argentina de Electroencefalografia y Neurofisiología Clinica)
Premio a Trabajo de Investigación (Colegio Veterinarios de la Pcia. de Buenos Aires (2009). Premio al Investigador, otorgado por la UBA en el 2008.
Es Académica de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria desde el 11 de septiembre de 2008 (Sitial Número 6).
Sus áreas de interés incluyen: Enfermedades Infecciosas felinas, en particular Virus de la Inmunodeficiencia Felina, Neuroinmunoendocrinología, Oftalmología.

Puede ser contactada en: ngomez@fvet.uba.arar y nvgomez@sion.com