Jorge V. Crisci es profesor de Botánica Sistemática II y de Biogeografía en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Director del Laboratorio de Sistemática y Biología Evolutiva (LASBE) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y Jefe del Departamento Científico de Plantas Vasculares del Museo de La Plata.

Nació en Ensenada, provincia de Buenos Aires (Argentina), en 1945, y recibió su doctorado en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) en 1968.

Ha sido becario de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation e Investigador Asociado de la Harvard University en 1972-73; Profesor visitante de la Ohio State University y becario Fulbright en 1978-79; Investigador Visitante en el Missouri Botanical Garden en 1987-88 y Tinker Visiting Professor 1997-98 en la Universidad de Wisconsin-Madison en los Estados Unidos de América.

Ha publicado tres libros, 92 trabajos científicos, 22 trabajos de divulgación, ha realizado un software educativo y ha dictado 90 conferencias, 43 cursos postdoctorales y participado en 33 simposios en la Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Brasil, Perú, Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Alemania, Kenya, Italia, España, Rusia, Cuba y Japón. Es Editor Asociado de las revistas Cladistics, Plant Systematics and Evolution y Taxon, y es Presidente de la Sociedad Argentina de Botánica (2000-).

Recibió el Premio Parodi (1979-80) de la Sociedad Argentina de Botánica; el Premio Regional de Botánica (1973-76) de la Secretaría de Cultura de la Nación; el Premio Cristóbal M. Hicken (1986-88) de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la República Argentina; el Diploma al Mérito (Botánica) de la Fundación Konex (1983-93); el Premio Municipal a las artes y las ciencias – Ciencias (Ciencias Naturales) (La Plata, 1995); ha sido designado como Curador Honorario del Missouri Botanical Garden en St. Louis, Missouri, Estados Unidos de América (1988-), es Académico de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria de la República Argentina (2001-) y Académico Titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la República Argentina (2001-).

Sus intereses profesionales incluyen la Clasificación Biológica, la Sistemática Vegetal, el Análisis Filogenético, la Biogeografía Histórica, la Conservación de la Biodiversidad, la Educación en la Ciencia, y la Preservación, Manejo y Almacenamiento de Colecciones de Historia Natural.

Diciembre 2001